jueves, 12 de julio de 2018

LAS EXPERIENCIAS TERAPÉUTICAS EN EL PROCESO PSICOANALÍTICO






LAS EXPERIENCIAS TERAPÉUTICAS EN EL PROCESO PSICOANALÍTICO. Un estudio del cambio psíquico desde la teoría de los sistemas intersubjetivos, no lineales y dinámicos.




Joan Coderch de Sans (Editor) (2018). 
AGORA RELACIONAL Editores - Colección Pensamiento Relacional nº 19
ISBN 978-84-942559-7-7​ Descargue la Ficha informativa

Esta obra, que Joan Coderch de Sans ha realizado con la participación de sus colaboradoras Ángels Codosero Medrano, Neri Daurella de Nadal, Alejandra Plaza Espinosa y Teresa Sunyé i Barcons aborda planteamientos teórico-técnicos y de aplicación clínica que cubren una variedad de áreas de nuestra actividad y que son de especial interés. Desde la revisión de los procesos que contribuyen al cambio en el proceso analítico, cómo el clínico ha de construir y desplegar su actitud, la función del encuadre, y la importancia de evitar los sesgos a los que nos somete la teoría si la usamos en lugar de participar con la singularidad de la persona que demanda ayuda, y aspirando a la trascendencia que todo encuentro humano profundo significa. Complementa las cuestiones centrales de la técnica, el examen detenido de las tensiones que ambos participantes afrontan, sobre la vitalización que permite sobrevivir a los impulsos al suicidio, los nexos entre lo personal y lo profesional, el papel clave de la ilusión y la idealización, y la oportunidad que da el trabajo de lo traumático para continuar el crecimiento psiquíco.
Joan Coderch de Sans (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1930). Doctor en medicina y miembro titular de la Sociedad Española de Psicoanálisis, de la que ha sido presidente, y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ex Profesor Adjunto de Psiquiatría de la Universidad de Central Barcelona, Profesor Emérito de la Universidad Ramón Llull. Ha publicado los siguientes libros:Psiquiatría Dinámica (1975), Herder, segunda ed. modificada, 2012; Teoría y Técnica de la Psicoterapia Psicoanalítica (1987),Herder;  LaInterpretación en Psicoanálisis (1995), Herder;  La Relación Paciente- Terapeuta (2001), Fundació  Vidal i Barraquer-Paidós,  (2012), Herder; Pluralidad y Diálogo en Psicoanálisis (2006), Herder; La Práctica de la Psicoterapia Relacional (2010), Madrid: Ágora Relacional; Realidad, Interacción y Cambio Psíquico (2012), Madrid: Ágora Relacional; Avances en Psicoanálisis Relacional (2014), Madrid: Ágora Relacional;Emoción y Relaciones Humanas (Con Alejandra Plaza, 2016): Madrid: Ágora Relacional.

No hay comentarios:

La vivencia del esquizoide según Pietro Citati

 No he encontrado tan bien descrita la vivencia esquizoide en los libros de psicopatología. Leemos en el libro de Pietro Citati. La Luz de l...