viernes, 27 de septiembre de 2019

NUEVA TEMPORADA DE CURSOS ONLINE: PSICOTERAPIA RELACIONAL


Máster en Psicoterapia Relacional
NUEVA TEMPORADA DE CURSOS ONLINE:
PSICOTERAPIA RELACIONAL
Teoría, Técnica e Investigación
 
El 15 de octubre de 2019 comienza la nueva temporada de Cursos On-Line en ÁGORA RELACIONAL, acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, con validez en todo el Estado y de amplio prestigio internacional. Suponen una oferta actualizada de formación especializada, impartida y tutorizada por profesorado de amplia experiencia.

Destacamos un curso de nueva creación
Perspectiva de Género en Psicoterapia Relacional (PGPR): Nos adentraremos en el pensamiento de Muriel Dimen, Jessica Benjamin, Nancy Chodorow, Adrienne Harris y Virginia Golder y más contribuciones que nos ayudan a pensar con perspectiva de género en psicoterapia relacional. 6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line, más 50 horas de trabajo práctico del alumnado).

Como cursos de reciente creación, parte de la formación básica y especializada en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional:
Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica  (RPP4): PROFUNDIZACIÓN EN EL ESTUDIO DE LA OBRA DE W. BION. 6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line, más 50 horas de trabajo práctico del alumnado). Este curso facilita documentación y esquemas de apoyo para introducirse en la lectura de W. Bion, sus textos, obra e impacto en la clínica contemporánea. 
Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica  (RPP5): INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE D.W. WINNICOTT. 6 créditos equivalentes a ECTS (100 h. on-line, más 50 horas de trabajo práctico). Se facilita documentación y esquemas de apoyo para introducirse en la lectura de Winnicott, su vida, obra e impacto en la clínica contemporánea. Se revisa al autor como uno de los pilares sobre los que surgirá el pensamiento relacional y uno de los principales transformadores del Psicoanálisis Contemporáneo, conectándolo con autores que han desarrollado facetas de sus ideas.
Nueva edición revisada del curso Introducción al Modelo Dinámico Relacional (IMDR). 6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line, más 50 horas de trabajo práctico). CURSO DE INICIO DEL MÁSTER EN PSICOTERAPIA PSICOANALITICA RELACIONAL y forma parte de los cursos para EXPERTO. Puede cursarse separadamente. 
Renovadores de la Psicoterapia Psicoanalítica
(RPP2): 
INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE HEINZ KOHUT. 
6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line, más 50 horas de trabajo práctico del alumno/a). 
Resultado de imagen
9 créditos equivalentes a ECTS. Este curso, desarrollado en nuestra nueva plataforma Moodle, introduce a los médicos/as, psicólogos/as y profesionales de la Salud Mental en la obra de autores de gran relevancia desde la perspectiva dinámico-relacional, a sus aportaciones teóricas y para la técnica psicoanalítica. El primer nivel (RPP1) está dedicado a la revisión de la vida, obra y aportaciones de Sándor Ferenczi, Ronald Fairbairn y Harry S. Sullivan. Curso acreditado con 11,2 créditos. ​Ver más

 

 
6 créditos equivalentes a ECTS. Nos adentramos en el pensamiento clínico de Doltó, profundizando en su lugar en la clínica contemporánea y en el psicoanálisis francés; abundante casuística que revisa sobre la práctica con el psicoanálisis de niños/as y adolescentesCurso acreditado con 13,8 créditosVer más



 
Nuestros Cursos Teórico-Técnicos aplicados a la clínica:
Nuestros Cursos de Grupos:
  • Curso TGSS: Teoría y Técnicas de Grupo para Servicios Sociales y de Salud. 6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line, más 34 horas de trabajo práctico del alumno y hasta 16 presenciales recomendadas en experiencia grupal intensiva). Forma parte del curso para EXPERTO EN PSICOTERAPIA DE GRUPO, también del Máster, y puede cursarse separadamente. Acreditado por la CFC de la CAM con 4,1 créditos.
  • Curso PGTC: La Psicoterapia de Grupo comotratamiento combinado: Modelos y técnicas actuales. 6 créditos equivalentes a ECTS (100 horas on-line de lecturas y trabajos tutelados para complementar y fundamentar la práctica grupal actual en el ámbito comunitario). Forma parte del curso para EXPERTO EN PSICOTERAPIA DE GRUPO, también del Máster, y puede cursarse separadamente. Acreditado por la CFC de la CAM con 12,8 créditos.
Cursos Metodológicos y Éticos para la Clínica:
Podéis consultar de la información detallada (programa de los cursos, precios, procedimiento de inscripciones,...) en éste enlace
 
​Estos cursos forman parte de nuestro sistema modular del Máster en Psicoterapia Relacional (Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional / Especialista en Psicoterapia Sistémica) y de diferentes Diplomas de Experto, aunque todos ellos también pueden ser cursados de forma independiente y cuentan con acreditaciones de formación continua para Psicólogos Clínicos y Médicos.
 
Podéis hacer llegar esta información a cualquier persona que creáis pueda estar interesada. Existen condiciones especiales para los inscritos en los Estudios de Máster y Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional, y los miembros del Instituto de Psicoterapia Relacional.
 
Más información sobre formación en: gformacion@psicoterapiarelacional.com

ÁGORA RELACIONAL 
C/ Alberto Aguilera 10, Esc Izq. 1º. 28015 Madrid.
Teléfono de contacto: 91 591 90 06
Email info sobre Formación: gformacion@psicoterapiarelacional.com
Website: http://www.psicoterapiarelacional.es/

3 comentarios:

rick dijo...

Muy bueno siempre realizar cursos online para ir mejorando en el area que siempre se desarrolla como un profesional y no quedarse estancando en un solo lugar , ya que ir aprendiendo te puede garantizar subida de puestos en tu trabajo

Dr. Carlos Rodríguez Sutil dijo...

Hola, Rick. Me alegro mucho de que te agrade la oferta de cursos online.

Ana dijo...

Me gusta aprender cosas nuevas todo el tiempo. Siempre reviso en sitio como esta web​ para encontrar nuevos cursos para realizar. Me gusta mucho la formación online porque respeta mis tiempos de trabajo y estudio

La vivencia del esquizoide según Pietro Citati

 No he encontrado tan bien descrita la vivencia esquizoide en los libros de psicopatología. Leemos en el libro de Pietro Citati. La Luz de l...